FLORA Y FAUNA DE HONDURAS
Honduras es rico y variado en lo que es de su fauna y flora debido a su biodiversidad como el bosque tropical húmedo, los manglares y la selva.
Estos Bosques y parques nacionales albergan mas de 210 especies de mamíferos donde se destacan los monos, los jaguares y pumas entre otros. También con mas de 95 especies de anfibios y reptiles como la serpiente coral, la iguana, los caimanes, cocodrilos y tortugas marinas. Sin olvidar las 715 especies de pájaros migratorios y tropicales como los tucanes. Base a eso Honduras cuenta con un numero récord de parques y reservas.
Esas medidas de protección son bienvenidas. Sin embargo, a veces su alcance parece limitado. La deforestación, por el arranque ilegal o la expansión de la agricultura intensiva, es el enemigo numero uno de el medio natural de el pais, y una persona no tardaría en darse cuenta durante un viaje a Honduras. Y los medios implantados por el gobierno para luchar contra ellos siguen siendo mínimos.
Esperemos que el turismo verde en Honduras y aumente la preocupación por la conservación del medio ambiente.
La flora y la fauna de Honduras son excepcionales, sobre todo en la reserva de la biosfera de el rio plátano. Ya que alberga numerosos animales como: monos aulladores, sapajús, colibríes, guacamayos, grandes hocos y en la costa, tortugas marinas, también hay arboles de la familia de las caobas.
Esta madera apreciada en escultura, marquetería y confección de muebles es explotada de manera ilegal lo que presenta un peligro para el medio ambiente. La ceiba tambien es una familia de especies muy presentes en Honduras y ha dado nombre a la ciudad de la ceiba. Y en todo estos, Honduras tiene 90 zonas protegidas para permitir a varias especies en vía de desaparición.
Comentarios
Publicar un comentario